Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cementerio de Cáqueza
Google Maps

El cementerio del municipio de Cáqueza, Cundinamarca, está al punto del colapso cuando a la fecha solo quedan disponible tres bóvedas para sepulturas.  

Lea aquí: Cada minuto, dos ciudadanos son sancionados por violar medidas en la pandemia

El alcalde el municipio, Jaime Hernando Carrillo, explicó en Noticias RCN que, ante la gravedad de la situación, estaría en conversaciones con el párroco del campo santo para tomar medidas urgentes. Entre las alternativas estudiadas se encuentra la construcción de por lo menos 40 bóvedas.  

El mandatario local también indicó que buscarán exhumar los restos humanos que tengas más de cinco años reposando en dicho lugar. “Estaremos conversando con los familiares de los fallecidos que tienen varios años aquí para que nos autoricen la exhumación de su ser querido”.  

En cuanto a la construcción de las nuevas bóvedas, Carrillo resaltó que la misma será posible por las donaciones de materiales por parte de la comunidad y empresas privadas del municipio.  

En la misma situación se encuentra el cementerio Nuestra Señora de Belén, ubicado en el municipio de Fusagasugá, que hasta este lunes solo tenía disponibilidad de cinco puestos para inhumaciones.

Lea también:  En marzo implementarían la alternancia educativa en colegios públicos de Ibagué

El plan de contingencia presentado por el alcalde Jairo Hortúa, destaca el traslado de los fallecidos a otros municipios, así como el traslado de cadáveres a Girardot para ser cremados.   

La alarmante situación que comienza a golpear los cementerios del país se debe al aumento en el número de fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.