Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Otro cucuteño capturado por las autoridades venezolanas

El señor Hayder Rueda Pérez quien había comprado mercado en San Cristóbal por un valor de 2 mil bolívares que significa 44 mil pesos, fue retenido en una alcabala de Peracal en la vía que comunica Venezuela con Colombia, y trasladado a la cárcel de Maracaibo.

Su esposa Amparo Machado dijo a RCN Noticias que su vehículo fue inmovilizado y que el próximo 24 de octubre se realizará la audiencia en donde se teme que su condena sea similar a las de otros capturados cuya pena es de 10 y 15 años de cárcel.

Agrego la señora Machado que “No he encontrado ayuda ni del consulado, ni de la cancillería colombiana, al considerar injusta la captura porque solamente trasladaba arroz, café y azúcar productos de consumo para la casa”.

Este sería otro caso de colombianos retenidos por las autoridades venezolanas, la primera denuncia tiene relación con la cucuteña Jennifer Rojas Pedraza, la bumanguesa Belcy Álvarez Villamizar por la compra de un mercado de 30 mil pesos en el supermercado de Garzón de San Cristóbal quienes recibieron una pena de diez años de cárcel.

Igualmente la cajera venezolana Greily Parada quien vendió los productos a las colombianas fue trasladada a una cárcel del vecino país.