Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luego de la orden del Presidente Juan Manuel Santos de reforzar la seguridad y presencia en el Catatumbo, tras los constantes enfrentamientos entre los grupos armados ilegales que delinquen allí; ELN y EPL, se anunció el envío de otros dos mil efectivos que llegarán hasta esa región para atender las necesidades de la comunidad. 

En la zona también hace presencia el comandante de las FFMM, general Alberto Mejía, quien en compañía de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea, las autoridades policiales y civiles, está dialogando con los comerciantes y habitantes en Ocaña,  para ratificar el compromiso de las Fuerzas en proteger y garantizar la tranquilidad de las comunidades del Catatumbo.

En la región hacen presencia más de ocho mil uniformados de la Fuerza Pública que buscan copar los territorios en donde hacen presencia las organizaciones ilegales. El nuevo grupo que llegará reforzará las labores que ya se vienen haciendo para restablecer el orden público. 

En las últimas horas, la Misión de Observación Electoral pidió acciones urgentes del Estado para atender la situación de orden público que vive el Catatumbo. Dijo que es urgente que se reconozca lo que se está viviendo en esa zona del país por cuenta de las economías ilegales y la presencia de grupos armados. 

Según esa entidad, El Catatumbo es un territorio con economías ilícitas sin presencia del estado, con líderes sociales amenazados y con una participación ciudadana limitada. “Allí la ilegalidad se impone sobre la democracia. Es urgente presencia del estado”.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.