Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Otrosí al contrato fiduciario no debe aprobarse”:Cesar Pión

El concejal Cesar Pión González, insiste en que el proyecto de acuerdo N°079, a través del cual se le otorgarían facultades al alcalde Dionisio Vélez, para realizar un otrosí al contrato de encargo fiduciario tiene fallas jurídicas.

El cabildante se refirió a la vulnerabilidad que tiene el distrito desde el 23 de diciembre, cuando se venció el contrato con GNB Sudameris, y la negligencia del comité Fiduciario ante la situación.

“Desde el mes pasado los dineros públicos están desprotegidos, y pueden ser sujeto de embargo, entonces como un comité que sabe sobre el vencimiento del contrato, que les dije que eso iba a ocurrir y que pudieron abrir una licitación pública para las empresas interesadas, no hace nada. Eso debe investigarlo el contralor y la oficina de control interno. Por eso el otrosí no debe aprobarse”, expresó el político del partido de la U.

Finalmente, agregó que “si el ministerio de Hacienda cree que la corporación puede dar visto bueno, que lo certifique de manera clara para que se contemple la posibilidad de darle vía libre”.