Cargando contenido

Otto Bula. Foto Colprensa.

El próximo 29 de Enero de 2018 a las 3:40 PM, un juez de Bogotá, definirá sí aprueba o no, un preacuerdo que tendria la Fiscalía con el ex senador Otto Bula, en razón a las investigaciones por presunta manipulación de procesos penales en el departamento de Córdoba.

(Lea también: Otto Bula reiteró su compromiso de entregar información por caso Odebrecht)

Según conoció RCN Radio, se trata de un acuerdo jurídico que establecería una pena considerable de prisión, así como una reparación efectiva a la víctimas del proceso penal, propuesta que será escuchada por un juez de Bogotá el próximo año.

Las indagaciones contra Bula por estos hechos se dan bajo los delitos de cohecho, y asociación para cometer delitos contra la administración pública, luego de entregar un apartamento al exFiscal Anticorrupción Rodrigo Aldana a fin de que este detuviera un proceso de extinción de dominio que adelantaba la Fiscalía en Córdoba contra propiedades de la mafia, y en los que Otto Bula estaba relacionado.

Según la Fiscalía, Aldana recibió un apartamento en Bogotá de manos de Otto Bula en compensación al archivo de un proceso de extinción de dominio a una finca en Sahagún, Córdoba, asociado al proceso penal contra la Sociedad Agropecuaria El Central y los negocios que realizaba con el ex senador.

En su momento, Otto Bula fue señalado de obstruir la justicia, así como también se investiga al ex Fiscal Rodrigo Aldana, y a su compañera sentimental Margarita Useche, por los mismos hechos