Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinSalud dijo que fue autorizado procedimiento a paciente con leucemia

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, anunció a la estudiante Camila Abuabara, quien padece de leucemia, que hay luz verde para su tratamiento "<i>@labuabara Me dicen que ya quedó autorizado el procedimiento. Quedo pendiente en todo caso. Saludos</i>".

Por su parte, Camila Abuabara habló en RCN La Radio sobre su leucemia y la urgencia para que se le autorice un trasplante que cuesta entre $170 y $200 millones. Camila criticó el manejo que la EPS Sanitas le ha dado a su caso.

"La clínica ha sido más que solidaria conmigo. Sanitas aprobó un trasplante que no tiene nada que ver con lo que necesito, luego que la clínica se da cuenta de esto se envía una comunicación explicada de manera detallada qué es lo que necesito. Sanitas responde que es un trasplante no POS. Sin embargo el trasplante es POS", aclaró.

Frente a la posibilidad de que Camila se pueda trasladar hacia Medellín para realizar dicho trasplante, la paciente la descartó de plano y anunció interponer una tutela.

"Vengo de Bogotá donde el sistema de Sanitas nunca funcionó allá. Tuve múltiples problemas por la negligencia de los médicos de Sanitas, nunca me vio un hematólogo para el tipo de enfermedad que yo tengo, mi familia más cercana se vino a vivir a Bucaramanga específicamente a acompañarme en esto y la verdad anímicamente no tengo fuerzas para afrontar otro cambio", manifestó.

Abuabara quedará entonces pendiente del tratamiento a su leucemia, que según el mismo Gobierno ya fue aprobado.