Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pacientes piden a Santos rechazar ingreso de medicamentos no probados en humanos

Representantes del movimiento Pacientes Colombia enviaron una Carta al presidente Juan Manuel Santo expresando la inconformidad por el borrador de decreto que regularía medicamentos biotecnológicos.

Ocho mil miembros hacen parte del movimiento Pacientes Colombia, conformado por 146 organizaciones que representan a las personas que viven con alguna enfermedad de alto costo y alto impacto social.

"Los pacientes de Colombia consideramos que el borrador de dicho decreto insiste en abrir las puertas del país a medicamentos que no han sido plenamente probados en humanos, y por tanto, en contra de nuestra voluntad, nos convierte en sujetos de experimentación de productos cuya seguridad y eficacia no han sido demostradas", señala la misiva al Presidente.

Además esta agrupación pregunta en la carta: "¿Por qué el borrador de decreto se aparta de las definiciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud? ¿Qué países han implementado regulaciones como esta y cuáles han sido los resultados? ¿Cuál es el propósito de expedir una reglamentación que no mejora la situación actual?".

Los pacientes en Colombia esperan entonces que al momento de decretar la reglamentación sobre medicamentos biotecnológicos tengan en cuenta estas advertencias.