Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CORONAVIRUS EN COLOMBIA
Colprensa

Colombia ya llegó a 21.981 casos de coronavirus y 750 muertos. Los pacientes recuperados ya son 5.265. En Bogotá, los contagios suman 7.386

Así lo evidencia el informe del Ministerio de Salud publicado este lunes 25 de mayo, que reporta 806 casos nuevos: Bogotá (175), Antioquia (141), Nariño (78), Cundinamarca (72), Valle (65), Amazonas (55), Atlántico (46), Tolima (36), Barranquilla (34), Cartagena (32), Chocó (16), Bolívar (7), Magdalena (6), César (6), Casanare (6), Santa Marta (5), Quindío (5), Putumayo (5), Huila (4), Boyacá (3), Risaralda (3), Sucre (2), Caquetá (1), Meta (1), La Guajira (1) y Córdoba (1).

Lea también: Los caleños se dieron garra: les pillaron 63 fiestas este fin de semana

Respecto a los fallecidos, la cifra de este lunes es de 23.

Colombia vive su última semana de cuarentena y ya el Gobierno estudia los protocolos para la reapertura de centros comerciales desde el primero de junio, así como de otros sectores.

Mientras tanto, pareciera como si muchas personas pensaran que el país ya no está en aislamiento obligatorio. Este domingo, por ejemplo, cientos de ciudadanos fueron a darse un Septimazo en Bogotá y los vendedores también salieron a las calles.

Asimismo, en Cali, durante este puente festivo, las autoridades encontraron 63 fiestas, diez de las cuales se estaban haciendo en plena vía pública. Dos policías que atendieron esta situación fueron heridos. A esto hay que sumar los más de 2.000 conductores que fueron multados por tratar de irse de paseo durante el puente.

Cabe recordar que junio tiene tres puentes festivos seguidos, lo que seguramente será tenido en cuenta por las autoridades dadas las restricciones que se irán levantando.

Por lo pronto, se sabe que además de los centros comerciales, que no podrán exceder en 30 % su capacidad, también podrán volver a operar las peluquerías y los centros de estética -con la misma condición. Los restaurantes, por su parte, deben seguir funcionando a domicilio y sin atención en mesas.

Y aunque en ciudades como Neiva se contempla reabrir los bares y las discotecas, el presidente Iván Duque ha sido enfático en decir que esos establecimientos deben seguir cerrados. Incluso, el mandatario ha dicho que los conciertos y otros eventos masivos no podrán restablecerse al menos durante 18 meses. En todo caso, la emergencia sanitaria, que prohíbe las aglomeraciones, está vigente hasta el 31 de agosto.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.