Cargando contenido

La Comisión de Acusación escogerá investigador para iniciar el nuevo proceso contra el expresidente Juan Manuel Santos.

Juan Manuel Santos ya votó en la segunda vuelta presidencial
Juan Manuel Santos ya votó en la segunda vuelta presidencial
LA FM

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes abrió investigación tras la llegada de la compulsa de copias con la prueba del posible ingreso de dineros por parte de Pacific Rubiales Energy a la campaña 'Santos Presidente' en 2014.

Trascendió que la dependencia judicial realizará el reparto para que uno de los representantes que la integra asuma la investigación, que se suma a otra ya en curso contra el exmandatario.

También puede leerÑoño Elías sería conducido con Policía a declarar en Comisión de Acusación

Justamente, se conoció que se va a realizar una indagación distinta a la que cursa sobre el aparente ingreso de dineros por parte de la multinacional brasileña Odebrecht a la campaña reeleccionista del expresidente Santos en el año 2014.

En este nuevo proceso se investigará si entraron recursos a esa campaña, dentro de los 7.220 millones de pesos girados a reconocidas empresas de publicidad que manejaban la propaganda de los candidatos presidenciales Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos.

Estas pruebas, que están en manos de la Fiscalía General, fueron remitidas al Consejo Nacional Electoral (CNE), al igual que en días pasados a la Comisión de Acusación.

Sin embargo, El CNE no ha podido tomar una decisión aún sobre esa información, por el cúmulo de demandas de inscripción de candidatos para las elecciones regionales del próximo mes de octubre.

Más en - Contraloría será "más poderosa" para prevenir actos de corrupción: Roy Barreras

Entre las empresas publicitarias que habrían recibido dineros de Pacific Rubiales estaría Sancho BBDO, que también fue mencionada dentro de las investigaciones por el escándalo de corrupción de Odebrecht, y que habría recibido en esa oportunidad un pago por cerca de mil millones de pesos.

Estas pruebas sobre los dineros de Pacific Rubiales también involucrarían al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, aunque la Comisión de Acusación no se ocupará de ese caso ya que Zuluaga no es un aforado constitucional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido