Cortesía: Comunicaciones Policía Cauca

[imagewp:27930] Cortesía: Comunicaciones Policía Cauca

En las últimas horas las autoridades en el Cauca, mediante la implementación de puestos de registro y control sobre la vía Panamericana, a la altura de El Patía, lograron la detención de dieciséis inmigrantes ilegales y la captura de un individuo señalado de traficar personas.

En un primer procedimiento policial se logró la conducción de seis inmigrantes de nacionalidad Guinea, identificados como Abdoulave Telly Diallo, Dalde TH Amaduo Foula Diallo, Fatoumata Diallo, Dauda Diallo, Boubacar Diallo y un adolescente, quienes se movilizaban en vehículo servicio público que cubría la ruta Pasto a Cali.

En una segunda acción, que tuvo lugar en El Estrecho, Patía, fueron detenidos por la Policía de Carreteras ocho inmigrantes, de nacionalidad cubana, y se logró la captura de una persona señalada de estar promoviendo el tránsito de personas procedentes del exterior en condición de inmigrantes irregulares.

Ninguno de los viajeros presentó documentación que acredite su legalidad de ingreso al país, por lo cual fueron dejados a disposición de Migración Colombia con sede en Popayán. Así mismo, el capturado dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación en El Bordo, por el delito de

En lo corrido del año se ha logrado la detención de 199 inmigrantes ilegales, 127 cubanos, 39 nepalíes, 6 de India, 9 de Somalia, 2 de Arabia, 6 de Nueva Guinea, 1 de Pakistán, 8 de Camerún y 1 de Bangladesh.