Cargando contenido

La Alcaldía de Cali entregó mejoras y renovados espacios de aprendizaje a instituciones educativas oficiales.

Alcaldía de Cali
Cortesía: Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali, bajo su programa bandera ‘Mi Comunidad es Escuela’, entregó 135 instituciones educativas con nuevos espacios de aprendizaje y arreglos en infraestructura.

Las escuelas fueron adecuadas y dotadas por la administración del alcalde Maurice Armitage, y hacen parte de las 150 que el funcionario se comprometió a entregar, junto con las 15 restantes que llegarán a la comunidad finalizando el año.

La inversión en la aplicación de estos planes para mejorar la infraestructura educativa oficial tuvo un valor total de más de $79.000 millones y beneficia a alrededor de 200 mil miembros de la comunidad educativa.

Entre las adecuaciones se destacan la intervención en 103 aulas, 128 baños y baterías sanitarias, 11 laboratorios y bibliotecas, 4 escenarios deportivos mejorados, 8 cocinas que contribuyen a la calidad del plan de alimentación escolar, PAE, y la dotación de ludotecas en 15 sedes.

Además de la dotación de espacios, la Alcaldía de Cali contribuyó con la mejora de la infraestructura de las instituciones por medio de nuevas instalaciones eléctricas, cambio de cielos rasos, lámparas, pisos, resane, pintura, cambio de canales y bajantes, reposición de andenes dañados, construcción de pisos en adoquín y de 4 rampas en las instituciones educativas General Alfredo Vásquez Cobo, La Buitrera, La Leonera, Francisco Lloreda y Eustaquio Palacios, como parte fundamental de una educación con un componente de inclusión y equidad.

“Es un orgullo poder decir que estas instituciones han sido adecuadas con nuevos espacios como bibliotecas, las aulas de clase, cocinas, y escenarios deportivos; los niños y niñas ahora pueden construir su proyecto de vida con más deporte, más cultura, más arte y más innovación”, aseguró el alcalde Armitage sobre las entregas.

Por su parte, Diego Fernando Cardona, rector de una de las instituciones que fueron adecuadas, aseguró que con esta iniciativa “se garantizan espacios sanos e incluyentes y de buen aprendizaje para los niños, además esto genera más eficiencia en los procesos educativos”.

Las adecuaciones, además de darle una apariencia más agradable a las instituciones, reflejan el progreso social con la oferta de “espacios para la educación y la recreación de nuestros niños, niñas y jóvenes”, indicó la secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido