Cargando contenido

La mayoría de estos delitos se cometieron contra niñas entre los 7 y 13 años de edad.

Capturados en Cali
Capturados en Cali.
Policía

En las últimas dos semanas las autoridades en Cali lograron la captura de 15 personas que serían, presuntamente, responsables de delitos sexuales contra menores de edad.

Entre los casos sobresale el de una niña quien fue abusada por su padre durante seis años, desde que la menor tenía siete años de edad.

"Tenía relaciones con la hija y ella no denunciaba para evitar que el papá también le hiciera daño a la madre y realmente es cuando ya se inicia la denuncia por intermedio de un familiar y damos con la captura de este padre”, explicó el coronel  Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El oficial agregó que este sujeto fue capturado y dejado a disposición del juzgado 21 penal municipal de Cali, quien lo envió a la cárcel. 

Se conoció también el caso de un profesor de una institución educativa de la comuna 18 de la ciudad, quien desde el año 2014 abusaba de una estudiante que tenía 13 años de edad.

“Tenemos el caso de un profesor que accedía carnalmente desde hace unos 4 o 5 años a una menor de edad. La niña no denunciaba porque este sujeto la amenazaba con que iba a atentar contra la vida de la señora madre, donde realmente ya el caso fue reportado. Se realizó la respectiva investigación por parte de la Policía Judicial de la Sijín por intermedio de la Fiscalía y se da con la captura de este profesor”, agregó el uniformado.

Otro caso alarmante se identificó en la capital del Valle, donde un hombre aprovecha el descuido de la abuela de una menor de siete años en un centro comercial y en tal solo 60 segundos la agrede sexualmente.

La mayoría de estos delitos se cometieron contra niñas entre los 7 y 13 años de edad. Igualmente, la Fiscalía informó que en general los responsables de estos delitos eran familiares o amigos cercanos de la víctima. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido