Cargando contenido

Foto: RCN Radio

 

Molesta se encuentra la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, ya que aunque la gran mayoría de alcaldes se han acogido al decreto para prohibir el comercio de pólvora en sus localidades, otros han hecho caso omiso a este llamado para decretar su prohibición del uso y comercialización.

De acuerdo a la gobernadora ya son 26 personas quemadas por artefactos pirotécnicos,  en donde los menores de edad siguen siendo los más afectados.

"Queremos hacer un llamado a los alcaldes nuevamente ya que solo 22 alcaldes han expedido el decreto de prohibición del uso de la pólvora, porque en esos municipios donde no existe la restricción se pueden presentar casos lamentables, pero también, a los padres de familia los invitamos a estar atentos,  pues son 16 los niños quemados y no queremos más menores afectados”, indicó.

Ante estas cifras los operativos de las autoridades para controlar y detectar el transporte de pólvora por las vías del departamento se incrementarán, mientras que Bienestar Familiar  seguirá con la investigación de los casos donde los menores han resultado heridos.

Cabe recordar que entre los casos más graves se encuentran el de un niño de 13 años con fractura de dedos luego que le estallara una petaca en su mano derecha y el de otro niño, de 9 años, quien sufrió quemadura en su cornea por manipular un tote y podría perder su ojo.