Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el 2019 debe estar reforzado en un 100% el Jarillón del río Cauca: Santos

Foto cortesía CVC.

El presidente Juan Manuel Santos, insistió en que las obras para el reforzamiento del Jarillón del Río Cauca, no dan espera y deben estar listas para el año 2019.

A juicio del mandatario “podría afectar a casi un millón de habitantes de la ciudad y sería catastrófico el desastre natural”.

Santos destacó los esfuerzos de la Alcaldía de Cali, por prevenir una tragedia de esta magnitud. Según cifras entregadas por la administración municipal a la Presidencia de la República, a la fecha se ha reforzado el 25% del dique y la meta para el final de este año, es que se cumpla con el 50%.

Reconoció que para cumplir el objetivo, se debe trabajar en labores de sensibilización y lograr que más de la mitad de los habitantes  accedan a reubicarse para permitir el desarrollo de las obras.

Según los registros, hasta la fecha 2208 familias han sido beneficiadas de los planes de habitad en proyectos de vivienda urbanos, lo que representa el 25% de los hogares. La meta para el 2017 es trasladar a 2600.

Con las emergencias registradas en Manizales y Mocoa, el presidente Juan Manuel Santos, quiso conocer los avances para mitigar el riesgo en esta zona del país.

En la reunión el Presidente envió un mensaje a los ciudadanos para que sólo se escuchen las voces oficiales en materia de Gestión del Riesgo y no se genere pánico con falsas informaciones que circulan en redes de mensajería telefónica.