Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CVC encontró diques en mal estado en varias regiones del departamento

 

 

Funcionarios de la CVC en una inspección a varios diques del departamento para verificar el estado de los mismos ante la llegada del fenómeno de La Niña, quedaron preocupados por acciones irregulares que se están haciendo en algunos ríos.

Los delegados de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, encontraron retrocesos de orillas, socavación de fondo y un constante uso de la franja protectora por actividades ganaderas, en las márgenes del río Cauca y sus tributarios.

A raíz de esta situación, el geólogo de la CVC Juan Guillermo Arango, pidió a los propietarios y arrendatarios de los predios marginales para que realicen un uso adecuado, mantenimiento, reforzamiento de los diques y el diseño y construcción de obras de fijación de las riveras.

Así mismo por el incremento de las lluvias, se genera una sobresaturación de los suelos especialmente en las zonas de ladera, aumentando el riesgo por deslizamiento por lo que se reitera la importancia de que la comunidad realice un uso del territorio acorde a su uso potencial, advirtió el funcionario.