Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mario Germán Fernández de Soto asumió como nuevo secretario de Educación del Valle

 

 

El expresidente de la Asamblea del Valle del Cauca, Mario Germán Fernández de Soto, fue nombrado como nuevo secretario de Educación del departamento.

El funcionario se posicionó ante la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, tras la renuncia de Bernardo Sánchez quien desde enero ejercía en el cargo.

Fernández de Soto, indicó que: “recibo este acto tan especial de posesionarme como nuevo titular de educación con mucho orgullo. Entre los retos fundamentales se trabajará por la educación inicial, que contempla la educación de los niños y las niñas desde el vientre hasta los seis años”.

Señaló también, que otro de los puntos a ejecutar tiene que ver con la educación terciaria con el fin de dar oportunidad a los jóvenes de asumir una formación técnica, tecnológica y profesional.

“En el Plan de Desarrollo se concibió una estrategia fundamental, mejorar las pruebas saber, vamos a trabajar en la calidad de la educación, desde nuestros estudiantes hasta los educadores. Se cualificará a los docentes a partir de programas de especialización, maestría y doctorado. Queremos que nuestros docentes sean los mejores para que podamos tener los mejores educandos”, precisó el titular de la cartera.