Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Valle está unido para celebrar la paz: Dilian Francisca Toro

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dijo que la movilización que se realizará hoy en Pradera es una expresión ciudadana, que celebra el fin del conflicto y le da la bienvenida a la paz.

La mandataria de los vallecaucanos expresó que la jornada que inicia a las 3:00 p.m será encabezada por comunidades que han padecido la guerra en las poblaciones de Pradera, Florida, Candelaria y Palmira. Añadió que aquí se sumarán los municipios de Corinto y Miranda, del vecino departamento del Cauca que también han sido marcados por las secuelas de la guerra.

La jornada también contará con las mesas de víctimas y de otras organizaciones que han jugado un papel fundamental en medio del conflicto armado en esta zona del suroccidente colombiano.

En el escenario, se reforzará la propuesta de los alcaldes de estas poblaciones, de conformar una asociación de municipios para trabajar por la paz desde cada una de sus localidades, para que sus habitantes salgan adelante, tengan mejores oportunidades y sobre todo, que sus zonas sean vistas de forma distinta, subrayó la gobernadora.

La paz sostenible es en la medida en que nosotros le podamos generar condiciones de vida mejores, tanto a los que se reincorporan como a la gente que ha vivido la problemática del conflicto armado, vamos a trabajar fuerte en este tema, incluso vamos a hacer una Agrosena que ya estamos organizando con el gobierno nacional. La paz la construimos todos, la idea es que empresarios, el Estado, la sociedad civil, ong’s, las víctimas, todos la construyamos”, enfatizó.

Finalmente consideró que se deben crear encuentros que generen convivencia entre los campesinos y las personas que se reincorporarán a la vida civil, para reactivar el desarrollo del campo.