Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personería de Cali hará seguimiento a obras de ampliación de la vía a Pance

Foto archivo RCN Radio

 

La Personería de Cali le solicitó al secretario de Infraestructura Municipal, Juan Carlos Orobio, suspender temporalmente los trabajos que contemplan la tala  de 1514 árboles, para la ampliación de la vía al corregimiento de Pance que hace parte de las 21 mega obras.

La petición se dio después que fueran cortados 80 árboles y esto prendiera las alarmas entre habitantes de sectores aledaños, quienes en medio de una protesta en días pasados, manifestaron que no se les ha socializado el proyecto.  

“El secretario de Infraestructura tendrá un plazo de tres días hábiles para responder la solicitud que le hicimos, con el fin que se constate que la tala se realiza en el marco de legalidad y que cumple con la normatividad ambiental nacional, regional y local, además para que brinden más información sobre la ampliación de la vía”, explicó el personero Héctor Hugo Montoya.

Finalmente, añadió que estas obras que van en pro del desarrollo de la ciudad se deben hacer, pero hay que hacerles seguimiento porque podría aumentar el déficit de árboles que hay en Cali, que es de aproximadamente 470.000 árboles.