Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno Departamental concertó con empresarios de la región, proyecto que busca cobrar impuesto en tarifa de energía

Foto RCN Radio

 

La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, indicó que el estudio del proyecto de ordenanza presentado a la Asamblea Departamental, que busca cobrar un impuesto a través de la factura de energía para crear un fondo que permita garantizar y fortalecer la seguridad en el Valle del Cauca, ya fue socializado con los empresarios de la región.

“Es una contribución que permitirá crear recursos para la seguridad. Cuando hablamos de la problemática del Valle del Cauca y de Cali, estamos hablando de inseguridad y esa inseguridad nos toca para mejorar, debemos hacer adelantos tecnológicos porque somos los más atrasados, por eso necesitamos recursos para poder lograr actualizarnos tecnológicamente para tener una respuesta más rápida de las autoridades. Yo creo que es muy necesaria, ya estamos concertando con los empresarios y pienso que no va a afectar, ni la competitividad que es muy importante, ni va a dañar o a afectar a los empresarios”, explicó.


 De ser aprobado el proyecto que entrará a estudio esta semana, el impuesto sería cobrado a los estratos 4, 5 y 6, además de los sectores oficiales, comerciales, industriales y a los usuarios no regulados, auto generadores y cogeneradores.