Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernación del Valle tomó la decisión de prorrogar la calamidad pública en el departamento

Tras analizar las afectaciones que han ocasionado las fuertes lluvias en el Valle del Cauca, la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, decidió ampliar la calamidad pública, con la que se espera atender de forma rápida y efectiva las emergencias que se han presentado y las que podrían venir.

Foto suministrada por habitante del corregimiento de Salónica, Riofrío.

 

Tras analizar las afectaciones que han ocasionado las fuertes lluvias en el Valle del Cauca, la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, decidió ampliar la calamidad pública, con la que se espera atender de forma rápida y efectiva las emergencias que se han presentado y las que podrían venir.

Julián Lora, secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, precisó que a través de un decreto, se pretende ampliar esta figura que en un principio tendría vencimiento a finales de este mes, por seis meses más.

“En consideración al tema invernal que nos viene ocupando en toda la región, que han ocasionado desastres como inundaciones, problemas de viviendas, derrumbes en las vías, se ha presentado en el consejo departamental de Gestión del Riesgo y Desastres, un concepto favorable a fin de presentarle a la gobernadora, para que ella a través de un decreto, pueda adicionar el plazo de este decreto de calamidad pública, toda vez que el próximo 22 de mayo este decreto vencería. En esta ampliación se involucra a los 42 municipios del Valle”, comentó el funcionario.

Las lluvias han generado problemas en vías secundarias y terciarias de diferentes localidades, desabastecimiento de agua por el material que han impactado los acueductos municipales, viviendas destechadas, entre otros inconvenientes.

La Gobernación del Valle ha enviado ayuda humanitaria a las poblaciones que han resultado damnificadas recientemente, como el caso del corregimiento de Salónica en Riofrío, donde fueron afectadas más de 30 familias.