Tres personas resultaron afectadas por la utilización de gases.

Uri de Popayán
Uri de Popayán
RCN Radio

Tres detenidos terminaron con afectaciones por gases lacrimógenos luego de la intervención que tuvieron que hacer unidades de la Policía Metropolitana y del Esmad para evitar la fuga de 36 personas que permanecen en las instalaciones de la URI de la Fiscalía en Popayán.

Al lugar tuvo que acudir un número importante de uniformados para poder controlar la situación, además del cuerpo de bomberos voluntarios quienes se encargaron de entrar al lugar para sacar a las personas afectadas por los hechos. Luego de varios minutos se logró controlar la situación utilizando gases lacrimógenos y aislando a varios de los detenidos.

Las instalaciones del lugar fueron afectadas e incluso se abrieron agujeros en las paredes para pretender escapar, pero la reacción de las autoridades permitió evitar la fuga masiva.  

El coronel Nelson Díaz, comandante de la policía metropolitana, indico que en total se evacuaron tres personas asistenciales y que los hechos se presentaron por el intento de fuga. “Estamos esperando que se habiliten cupos en la cárcel San Isidro y así llevar a gran parte de quienes hoy están las carceletas de la Unidad de Reacción Inmediata” afirmo el uniformado. 

El motín dejó en evidencia el problema de hacinamiento que se vive tanto en las estaciones de la URI, donde la capacidad de las carceletas es para 18 personas y actualmente tiene 35, además de la situación de la cárcel San Isidro, donde aún persiste la falta de espacio para recibir a quienes han sido condenados.

En la URI, temporalmente se incrementó el número de unidades dispuestas para la vigilancia del lugar.  

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido