Cargando contenido

Se recibieron más de 300 reportes de afectaciones y daños en la ciudad tras la jornada de paro nacional del 21 de noviembre.

Vista panorámica de Cali.
RCN Radio Cali

El secretario de seguridad de la ciudad de Cali, Andrés Villamizar, aseguró que unas 420 personas fueron conducidas por violar el toque de queda decretado ayer en la capital vallecaucana, tras los actos vandálicos que tuvieron lugar al finalizar la jornada de movilizaciones.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario precisó que "se dieron cerca de 22 capturas antes de comenzar el toque de queda y a partir de ahí tenemos 420 personas que fueron conducidas por violar el toque de queda. De esas, aproximadamente unas 15 van a ser judicializadas, porque hay elementos probatorios por los desórdenes de ayer".

Infórmese en tiempo real: El día después del paro del 21 de noviembre (minuto a minuto)

Explicó que a esta hora se puede dar un parte de tranquilidad en la ciudad y agregó que "no tenemos ni personas fallecidas, ni personas heridas. No hay ningún hecho preocupante, la ciudad amanece en total normalidad y ahora estamos en la limpieza para dar servicio al transporte público".

Audio

(Audio) Andrés Villamizar, secretario de seguridad de Cali, sobre balance de toque de queda.

0:27 5:25

Villamizar reiteró que los ciudadanos pueden estar tranquilos y que "estamos teniendo una situación bajo control. Hay un dispositivo de la Policía robusto, nos llegaron mil policías más en el transcurso de la noche y personal encubierto para detectar posibles focos de desorden".

El funcionario también señaló que se recibieron 335 reportes de afectaciones y daños en la ciudad, aunque "de esos ninguno se evidenció que hubiera ingreso a los conjuntos residenciales, pero sí muchos pasaron la noche en vela tratando de cuidar sus pertenencias".

También puede leerEl balance tras el toque de queda en Cali

Cabe mencionar que en el desarrollo de la marcha se presentaron ataques contra la fuerza pública, alteraciones al orden público y saqueos en algunos puntos de la ciudad. 

"Agradezco mucho a la gente que fue a la manifestación y se portó bien, pero lamentablemente un grupo de desadaptados nos han llevado a tomar esta dolorosa decisión", dijo en las últimas horas el alcalde de la ciudad de Cali, Maurice Armitage, al tomar la decisión de decretar el toque de queda en la capital del Valle.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido