Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comenzó construcción de Terminal del Mio, Simón Bolívar

La terminal Simón Bolívar del MIO, que tanta polémica suscitó a finales del año anterior, pero que beneficiará a 35 mil usuarios del sistema, entró en su tercer mes de construcción.

Foto cortesía Metrocali.

 

La terminal Simón Bolívar del MIO, que tanta polémica suscitó a finales del año anterior, pero que beneficiará a 35 mil usuarios del sistema, entró en su tercer mes de construcción.


El ingeniero Jaime Quesada, director de Infraestructura de Metrocali, dijo que esta obra, ubicada en la autopista Simón Bolívar con carrera 66, tendrá un costo de 52.142 millones de pesos.


"Se construirá en 19 meses, ya que la meta es terminarla en mayo de 2019. Esta terminal constará de tres grandes plataformas de 350 metros de largo, contará con un edificio administrativo, un cuarto de descanso para los conductores del Mio y un biciparqueo con capacidad para 147 bicicletas, entre otros beneficios", explicó el ingeniero.


Este proyecto aprobado por la CVC define el manejo para 479 árboles que están ubicados en los separadores central y laterales de la autopista Simón Bolívar. De esa cantidad 200 serán conservados donde están sembrados, 117 trasladados a zonas verdes cercanas a la obra y otros 162 deberán ser erradicados.

"Se va a conservar el 66% del conjunto arbóreo de la zona donde se construye la Terminal, adicionalmente, se llevará a cabo la reforestación de 19.5 hectáreas de terreno, en otras zonas de la ciudad, como parte de los trabajos de compensación por las especies arbóreas intervenidas durante la ejecución de la terminal", agregó.

Entre tanto ya se radicó el plan de manejo del tráfico vehicular ante la Secretaría de Movilidad, pero la idea principal es que el tráfico que soporta la avenida Simón Bolívar no se interrumpa, ya que se trabajará por etapas y por calzadas para afectar lo menos posible la movilidad en esta zona de la ciudad, puntualizó Quesada.