Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

$6 mil millones llegan a Tumaco para el pago de salarios atrasados de los trabajadores del hospital San Andrés

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, anunció que el hospital San Andrés de Tumaco tendrá 6 mil millones de pesos para superar las obligaciones laborales de años anteriores.

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, anunció que el hospital San Andrés de Tumaco tendrá 6 mil millones de pesos para superar las obligaciones laborales de años anteriores.

Estos fondos se suman a los más de $6 mil millones de pesos comprometidos por el gobierno de Nariño para avanzar en el fortalecimiento de esta institución médica en beneficio de las comunidades de la costa pacífica del departamento.

“El agente interventor, Bernardo Ocampo, con quien hemos trabajado de manera intensiva para salvar el hospital, me confirmó la recepción de un documento del Ministerio de Salud donde se da luz verde a $6 mil millones de pesos para el pago de los salarios atrasados a trabajadores de planta y contratistas correspondientes a vigencias anteriores a la intervención que arrancó en marzo de este año y que ha permitido, de forma conjunta, sacar adelante esta institución médica para beneficio de todos los municipios de la costa y el piedemonte nariñense”, informó el mandatario departamental.

 

Indicó que otra parte de estos fondos se emplearán para el pago de proveedores.  El gobernador sostuvo además que estos recursos se suman a los 6.050 millones de pesos definidos por este Nuevo Gobierno para el fortalecimiento de este centro asistencial.

“Este año destinamos mil millones de pesos para afianzar servicios como el de traumatología. En la siguiente vigencia y tal como lo anuncié con los trabajadores habrá 1.050 millones de pesos más. A eso hay que agregarle otros $4 mil millones que priorizamos para el hospital como parte de las inversiones de regalías para Tumaco a través de la estrategia de Asuntos Capitales. Es decir que hay 6.050 millones de pesos en esa tarea que nos hemos propuesto de salvar este hospital público para el beneficio de todos y todas”, enfatizó el gobernador.

A su turno, el agente interventor, Bernardo Ocampo, destacó el liderazgo del mandatario departamental para apoyar las acciones a favor de la salud de los tumaqueños y del resto de comunidades de la región. “El compromiso del Gobernador Camilo Romero se ha hecho expreso con recursos, lo que demuestra su firme voluntad de que Tumaco y la costa tengan un hospital saneado, eficiente y al servicio de la población más vulnerable”, subrayó el directivo.