Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro Democrático utiliza imagen de los cabecillas de las Farc para hacer política en Cali



Una controversia ha desatado una valla política del Centro Democrático donde aparece la imagen de los cabecillas de las Farc como estrategia para hacer publicidad en Cali.

Roberto Rodríguez, candidato al Concejo de Cali, manifestó que "la idea nace de la reacción de los colombianos frente al fenómeno de la impunidad".

La valla política muestra las caras de los jefes de la guerrilla de las Farc rodeando el mapa de Colombia, acompañadas de un texto que indica "Para mañana no tener que votar por ellos" y debajo la imagen del tarjetón del Centro Democrático diciendo "marque".

Sobre esta publicidad, Rodríguez aseveró que es porque los cabecillas de las Farc deben cumplir con una condena ejemplar, mientras los demás se deben reintegrar a la vida civil.

De la misma manera, reveló que ante la emoción de un acuerdo de paz "todos se entregan como borregos, creyendo que se encontró la solución para este país".

Así mismo indicó que la valla ha sido aceptada por algunos habitantes al igual que rechazada por otros que "me han amenazado de muerte y me han quebrado los vidrios del carro y la sede política, pero no vamos a retirar nuestra publicidad".

Finalmente, señaló que el Comité Nacional del Centro Democrático dio un espaldarazo a la polémica publicidad política.