Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia.
AFP

El Ministerio de Salud confirmó que los contagiados por el coronavirus en el departamento del Valle del Cauca, aumentó a 71 casos, de los cuales 49 se registran en Cali. 

De acuerdo al registro, los casos positivos serían de dos hombres, entre los 20 y 39 años de edad, quienes se encuentran aislados en sus viviendas. 

Uno de ellos se habría contagiado luego de tener contacto con otro paciente, mientras que el otro ciudadano lo contrajo en Estados Unidos.

Según María Cristina Lesmes, secretaria de Salud departamental, de los 73 casos, 40 corresponden a hombres, 30 a mujeres y se tiene el registro de dos menores de edad.

En general, excepto dos casos que están es hospitales, todos los demás se encuentran en buenas condiciones de salud, están en aislamiento domiciliario y nosotros estamos haciendo un ejercicio complicado de hacer seguimientos de contactos estrechos que hayan tenido están personas”, explicó la funcionaria. 

Le puede interesar: Quibdó implementa 'pico y cédula' para regular compras durante cuarentena

De igual manera, Lesmes señaló que de los 42 municipios del Valle del Cauca, 13 ya presentan casos positivos.

Es una cifra que poco a poco va a ir incrementándose, ya ha llegado a municipios tan lejanos como El Dovio. Nosotros pensamos que los casos van a ir llegando poco a poco, pero dependen de la comunidad detener esto, porque si viajan de otro municipio a Cali puede que vuelvan a su vivienda contagiados, así que la recomendación es para que no salga durante estos días y así la propagación de casos será menor”, agregó. 

Cabe anotar que las autoridades de salud del Valle advirtieron que lento y con dificultades, ha sido el proceso de las pruebas de Covid-19 en el departamento, debido a que se deben importar los reactivos para adelantar el proceso, que en este momento se hace manualmente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.