Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde hace dos años no se registraba una masacre en Cali.
La directora Seccional de Fiscalías en Cali, Sandra Eugenia González, anunció la priorización del caso.
Foto Cortesía Alcaldía de Cali.

Se siguen conociendo detalles de lo que fue la masacre en el barrio Brisas de Mayo, de Siloé, donde la cifra de muertos ascendió a cinco personas.

En el lugar el alcalde Jorge Iván Ospina se hizo presente junto a otras autoridades para hablar con los habitantes del sector. 

“Entre las personas muertas hay jóvenes, mujeres y también un adulto mayor, que sea esta la oportunidad para expresar las condolencias a sus familias y el acompañamiento de toda la institucionalidad en un momento tan difícil, lo que está detrás de todo esto es algo que se debe evaluar hasta las últimas consecuencias, que acción criminal está girando alrededor del barrio, quienes fueron los responsables”, señaló el alcalde. 

Le puede interesar: Un adulto mayor y una mujer, entre las víctimas de masacre en Cali

Pese a que el mandatario no quiso dar detalles de los móviles de dicha masacre por respeto a los familiares, hizo ver que existen organizaciones por fuera de la ley que están acudiendo a mecanismos de violencia para dominar territorios, “a los que llegan a copar en las ventas de microtráfico, siguen con las extorsiones de supuesta seguridad a comercio y a transporte”.

De acuerdo a las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Carlos Andrés Jiménez, Arley Sánchez, Víctor Alfonso Castro Cabezas y Esteban David Vásquez, mientras que la quinta víctima, no ha sido plenamente identificada, pero se conoce que sería un adulto mayor, el cual falleció en un centro asistencial.

Las mujeres que resultaron heridas fueron identificadas como Laura Valentina Granados y Luisa Fernanda Nieto.

Una sobrina de Arley Sánchez, quien por seguridad reservamos el nombre, aseguró que su tío no tenía amenazas, sin embargo, había circulado un panfleto de la mal llamada limpieza social.

Entre tanto la familia de Esteban David Vásquez, hombres armados llegaron y obligaron a salir a las personas que departían en la vivienda y les dispararon, acabando con sus vidas. 

Por su parte desde la Policía Metropolitana de Cali, dieron a conocer que al menos dos de las víctimas presentaban antecedentes judiciales. 

Una de las víctimas presenta antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y el otro por porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefacientes”, dijo el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía.

Lea también: 'Bandas en Buenaventura quieren hacer parte de la 'paz total' del Gobierno', dice monseñor Jaramillo

Las autoridades señalaron que han desplegado tropas con el Grupo de Operaciones Especiales, GOES, junto con soldados del Batallón Militar e investigadores de la Fiscalía, para dar con los responsables.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.