Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ocho integrantes de una misma familia lideraban líneas de expendio de drogas
Ocho integrantes de una misma familia lideraban líneas de expendio de drogas
Fiscalía General de la Nación

A la cárcel fueron enviadas ocho personas integrantes de un 'clan familiar' dedicado al tráfico de estupefacientes en los barrios Antonio Nariño, Unión de Vivienda Popular, Siloé y El Diamante en la ciudad de Cali.   

De acuerdo con la directora de la seccional de fiscalías de Cali, Sandra Eugenia González Mina, el grupo delincuencial denominado 'las delicias' era liderado por una mujer que tenía detención domiciliaria y que había evadido a las autoridades con una cédula falsa con la cual, además, había adquirido una camioneta, una cuenta bancaria y un celular. 

"Con el trabajo de policía judicial de la Dijín de la Policía Nacional, se pudo establecer que la supuesta líder, quien cumplía detención domiciliaria por una condena de cuatro años y nueve meses, salía de su casa con una cédula falsa para evadir a las autoridades. Asimismo, al parecer, compró una camioneta, un celular y abrió cuatro cuentas bancarias", resaltó la directora.  

Le puede interesar: Disidencias de las FARC retienen a ciclistas en Jamundí

Según la Fiscalía, cada línea de venta de estupefacientes –marihuana y cocaína-, contaba con cinco o diez personas que fungían como expendedores, además, se estableció que el 'clan familia' 'las delicias' contaba con un inmueble ubicado en el barrio Antonio Nariño donde funcionaba el abastecimiento de drogas.  

En los operativos de allanamientos, las autoridades incautaron una camioneta, tres motocicletas, un arma de fuego, munición, celulares, dinero en efectivo y sustancias estupefacientes.  

De igual manera, se ocupó una vivienda que era, utilizada, al parecer, para el expendio de estupefacientes. 

Lea además: Mujer de 89 años era maltratada por sus familiares: vivía dentro de un vehículo

Otros delitos  

Sandra Eugenia González Mina precisó que los detenidos también estarían vinculados al hurto de dos motos que fueron sacadas de manera ilegal de conjuntos residenciales, al parecer, con la complicidad de los guardas de seguridad.  

"De otro lado, se estableció que dicho grupo delincuencial habría participado en el hurto de dos motocicletas, las cuales habrían sido extraídas ilícitamente de conjuntos residenciales, al parecer, con la supuesta complicidad de guardas de seguridad privada", agregó.  

Lea además: Bandas armadas quieren replicar modelo de paz de Buenaventura

Capturados  

Entre los capturados se encuentra Mirta Magali Hernández Bastidas (supuesta líder); Darwin Mauricio Hernández Bastidas (Hermano); Edier Rodríguez Yalanda (pareja sentimental); Jhon Edward Hernández Bastidas (Hijo); Juan David Hernández Bastidas (Hijo); Luis Arturo Restrepo (administrador de una de las casas de expendio); Luis Alejandro Benavidez y Anderson David Valencia Valenzuela (guarda de seguridad privada).  

La Fiscalía le imputó a los capturados, según corresponda, los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego y municiones, falsedad material en documento público, falsedad personal, destinación ilícita de inmuebles, falsedad marcaria y hurto calificado y agravado. 

Cabe resaltar que por decisión de un juez los implicados fueron enviados a la cárcel a excepción de Anderson David Valencia Valenzuela (guarda de seguridad), a quien le otorgaron la detención domiciliaria. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.