Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La victima había sido torturada
Este jueves un juez de control de garantías de Cali envió a la cárcel a siete hombres, señalados por las autoridades como responsables torturar, asesinar e intentar enterrar el cuerpo en una fosa en una finca, ubicada en zona rural del municipio de El Cerrito.
Cortesía Fiscalía General de la Nación

Este jueves un juez de control de garantías de Cali envió a la cárcel a siete hombres, señalados por las autoridades como responsables torturar, asesinar e intentar enterrar el cuerpo de un hombre en una fosa en una finca, ubicada en zona rural del municipio de El Cerrito, Valle del Cauca.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, entre los siete imputados se encuentra Silvio Santiago Montaño Roa, (hijo de la alcaldesa de dicha localidad).

Por su parte, el juez avaló la imputación de cargos contra todos los asegurados como presuntos coautores de homicidio agravado, sin embargo, cuatro de ellos deberán responder por otros delitos, entre ellos, homicidio en grado de tentativa.

Cabe resaltar que durante las capturas, las autoridades verificaron que cuatro de los siete capturados tenían anotaciones judiciales por concierto para delinquir, violencia intrafamiliar, lesiones personales, daño en bien ajeno, hurto calificado y tráfico de estupefacientes.

Le puede interesar: Asesinan a escolta de la Secretaría de Gobierno de Yumbo, Valle

Los hechos

El pasado 29 de enero, en una hacienda del corregimiento Santa Elena, en zona rural del municipio de El Cerrito, las autoridades sorprendieron a los hoy imputados en una fosa que estaba siendo excavada, donde, al parecer iba a ser enterrado el cuerpo de un hombre que presentaba signos de tortura y disparos en el tórax.

Según el informe oficial, cuando las autoridades llegaron al predio fueron atacados con disparos, de inmediato, las autoridades respondieron y, en medio del fuego cruzado, un policía resultó lesionado, igualmente, un presunto delincuente quedó gravemente herido y pese a que huyó del lugar de los hechos, finalmente falleció.

Finalmente la Fiscalía indicó que, según las primeras indagaciones, la hacienda, donde sucedieron los hechos, está vinculada a un proceso de extinción de dominio y se encuentra bajo la custodia de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), desde el año 2020.

Lea además: Taxi iba con un cadáver en el baúl en Cali: conductor fue capturado

Otro cuerpo

Autoridades del Valle informaron sobre el hallazgo del cuerpo de otra persona, el cual, fue exhumado por peritos forenses del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y trasladado al Instituto de Medicina Legal para su respectiva identificación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.