Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fueron capturados en Flagrancia después de haber hurtado un camión que transportaba mercancía
Cortesía Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez penal de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cuatro integrantes de la banda 'Los Bram', dedicada al secuestro y hurto de mercancías procedente del puerto de Buenaventura.

Le puede interesar: 'Los Mexicanos' están reclutando menores en el Chocó, advierte Mindefensa

Los cobijados con la medida judicial son Jhoiner Alexander Bram Beltrán, Wilson Cano Franco, Luis Alfredo Tejada Granja y Julián Andrés Loaiza Sánchez quienes, según las autoridades, son miembros de la banda Los Bram, una red delincuencial que el pasado 22 de marzo cometió su último robo a un vehículo que transportaba mercancía.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, los cuatro imputados, que se movilizaban en dos motocicletas y dos carros interceptaron un camión, que era conducido por dos hombres y, al parecer, con armas de fuego los obligaron a bajarse del automotor y subirse a uno de los carros.

Sin embargo, los delincuentes no se percataron que el camión que transportaba  encomiendas avaluadas en $80 millones era seguido por un escolta de seguridad en otro vehículo.

La Fiscalía aseguró que el control del furgón con mercancía fue asumido por Julián Andrés Loaiza Sánchez, quien le instaló un aparato para bloquear el localizador electrónico y luego, condujo el vehículo de regreso a Cali, acompañado por el carro donde se movilizaban los otros tres miembros de la banda.

Por su parte, el hombre que escoltaba el camión, fue prudente, siguió a los vehículos y se comunicó con la Estación de Policía del barrio Terrón Colorado, para informar de lo sucedido.

Gracias a la llamada del escolta, los agentes de la Policía realizaron el cerramiento provisional de uno de los carriles de la carretera e instalaron un retén de control. Al sitio llegaron los dos vehículos donde viajaban los cuatro supuestos miembros de la estructura delictiva.

Los uniformados confirmaron que Julián Andrés Loaiza Sánchez era quien conducía el vehículo robado, en el retén, también lograron inmovilizar el carro donde estaban los otros tres miembros de la banda, quienes fueron detenidos en flagrancia.

De acuerdo con la Policía, al revisar el furgón, encontraron el bloqueador de señal GPS. 

Liberan a los conductores

En medio del operativo policial, el escolta informó el movimiento del otro carro, donde los delincuentes habían subido al conductor del furgón y a su ayudante.

Gracias a la información, las autoridades lograron encontrar en un callejón del corregimiento Tocotá, en la zona rural de Dagua, al conductor y a su ayudante amordazados y atados de pies y manos. 

Lea además: Paro nacional: Alcalde de Cali se opone a fallo que ordena retirar casetas en Puerto Rellena

Frente a este tema, el servidor judicial avaló la imputación de cargos del ente investigador en contra de los cuatro hombres como presuntos responsables de los delitos de secuestro simple, atenuado en concurso homogéneo y simultáneo en concurso con hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y simultáneo. 

El camión transportaba mercancía avaluada en 80 millones de pesos
Cortesía Fiscalía General de la Nación
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.