Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El procesado participó en la masacre de tres hermanos indígenas en Bolívar, Valle
El procesado participó en la masacre de tres hermanos indígenas en Bolívar, Valle
Los hechos ocurrieron en marzo del 2020

Tras varios años de investigación, un juez con control de garantías envío a la cárcel a presunto responsable de la masacre de tres hermanos de la comunidad indígena embera chamí en el sector La Cola de Marrano, corregimiento El Naranjal, jurisdicción del municipio de Bolívar (Valle del Cauca).

El material probatorio, recolectado por la Fiscalía General de la Nación, logró determinar que Javier Carampaima Valencia, de 36 años, habría participado en el asesinato de los hermanos el 20 de marzo del año 2020.

Según la investigación, el implicado, junto a otros hombres armados con fusil y vistiendo prendas militares, habrían sacado a la fuerza a cuatro integrantes de una misma familia, los llevaron hasta la orilla de un río y les dispararon en reiteradas ocasiones causándole la muerte a tres de ellos y dejando gravemente herido a otro.

Le puede interesar: Indignación por ataque a un perro con arma de fuego ¿Qué sucedió y cómo está su salud?

De acuerdo con el director (e), Pablo Daniel Palacios Maldonado, el hoy procesado deberá responder por varios delitos, entre ellos homicidio agravado.

“Por estos hechos, un fiscal seccional Valle del Cauca imputó lo a Carampaima Valencia los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, dijo el director.

Las víctimas

De acuerdo con el informe oficial, las tres víctimas de la masacre fueron: Omar Guasiruma, Ernesto Guasiruma y Jose Edgar Guasiruma.

Le puede interesar: Terror en Chocó: Lanzan granada contra una estación de Policía; esto se sabe

Cabe resaltar que por estos mismos hechos, en el mes de octubre del año 2020, las autoridades capturaron a Steven Martínez de 20 años de edad, alias 'Chipi', señalado como el autor material de este múltiple homicidio perpetrado en zona rural de Bolívar, Valle.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.