Cargando contenido

Las autoridades investigan si el crimen está relacionado con la chatarrización de camiones, donde hay varios implicados.

Arma de fuego
Colprensa (Referencia)

La Fiscalía seccional del Valle asumió la investigación del asesinato de Paulo Enrique Muñóz López, abogado de Pedro Aguilar. Se establecerá si hay alguna relación con el llamado 'cartel de la chatarrización'.

El defensor de Aguilar estaba vinculado a un proceso judicial por haber asesorado a una persona para que se hiciera pasar como fiscal 70 especializado para que en la audiencia de sustitución de medida de aseguramiento, realizada en Bogotá el 21 de marzo, le dieran la casa por cárcel a favor de Pedro Aguilar.

En las investigaciones de la Fiscalía y al analizar las actividades de Pablo Muñoz López en el año 2017, el organismo judicial determinó que el abogado también habría realizado maniobras para favorecer a Jesús Hernán Lasso Villota, un exintegrante del Grupo de Automotores de la Sijín del Valle del Cauca, quien avaló los peritajes técnicos de Aguilar para chatarrizar irregularmente varios camiones, y poder recibir los millonarios subsidios del Ministerio de Transporte, señala la información de la Fiscalía.

Le puede interesarAtentado en el centro del Valle deja dos personas muertas y dos más heridas

En este caso hay varias personas, entre ellas algunos familiares de Aguilar, vinculados al llamado cartel de la chatarrización.

Sobre los autores del asesinato se investiga también la presunta participación de un taxi que habría cerrado al automotor en el que se desplazaba la pareja, para favorecer la acción de los dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta. En el atentado también murió su esposa Sandra Liliana Plata León, alcanzada por los disparos que le hicieron a su pareja.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido