Cargando contenido

El proyecto brindará una gran variedad de frutas, jugos y alimentos no procesados y bajos en grasas saturadas.

Lanzan en Cali la primera tienda escolar saludable
Con la implementación del proyecto en instituciones oficiales de Cali, se busca combatir la malnutrición, la obesidad y prevenir las enfermedades cardiacas en niños y adolescentes.
RCN Radio Cali

Las autoridades locales lanzan en Cali la primera tienda saludable, que busca ofrecer alimentos de alto valor nutricional a los estudiantes.

La estrategia adelantada por la Secretaría de Salud pública municipal, en alianza con organizaciones internacionales, tiene como finalidad que los niños, niñas y adolescentes de las instituciones oficiales de la capital vallecaucana, hagan la mejor elección a la hora de consumir sus loncheras a la hora del descanso en medio de sus actividades escolares.

El secretario de Salud de Cali, Nelson Sinisterra, dijo que el proyecto brindará una gran variedad de frutas, jugos y alimentos no procesados y bajos en grasas saturadas para luchar contra la obesidad y la malnutrición en los entornos educativos.

Le puede interesarHomicidios en Cali disminuyeron un 23% durante el Día de la Madre

“Desde el año 2017 estamos trabajando para mejorar la alimentación en los colegios públicos, realizamos una normatividad y hemos venido haciendo esfuerzos con nutricionistas para que capaciten a las personas que laboran en las tiendas escolares y ofrezcan el mejor servicio a los menores de edad”, afirmó el funcionario.

El plan piloto de la tienda escolar saludable, que operará inicialmente en la sede República de México de la institución educativa Santa Librada, se extenderá a otros centros educativos oficiales de la ciudad.

“El propósito es que se elijan de una manera adecuada los alimentos con condiciones nutricionales, para que los estudiantes no tengan problemas de salud y tengan buenas locaciones para llevar a cabo este proyecto”, puntualizó el galeno.

Vea ademásMujer agredió a agente de tránsito en Cali

De acuerdo con la secretaria de Salud, algunos espacios serán readecuados en las instituciones educativas de la ciudad para la implementación del modelo, y así avanzar en la lucha contra la obesidad en los estudiantes y evitar la aparición de enfermedades cardiacas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido