Cargando contenido

La víctima le contó a una tía lo ocurrido, quien denunció la situación e indicó la manera de cómo y dónde se cometieron los abusos. 

Imagen de Archivo
Imagen de Archivo
RCN RADIO

Un nuevo caso de abuso sexual a menores se registró en el país, y en esta oportunidad se trataría de un hombre que habría violado a su propia hija en su domicilio ubicado en la población de Soacha, Cundinamarca.  

Según investigaciones, el sujeto le habría realizado constantes tocamientos en las partes íntima de la niña de 13 años, para luego abusar de ella. Los hechos se registraron durante los meses de marzo y abril de este año en el barrio Julio Rincón.  

Lea aquí: Procurador Carrillo anuncia proyecto de ley para reconocer a víctimas de corrupción

Se conoció que la víctima le contó a una tía lo ocurrido, quien denunció la situación e indicó la manera de cómo y dónde se cometieron los abusos. 

“Se aprovechó del estado de indefensión de la niña, quien junto a sus 6 hermanos quedó huérfana hace pocos días tras la muerte de su madre en una clínica por causa de un cáncer”, señaló la denunciante. 

La orden de captura fue expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías de Soacha  el pasado 25 de junio, y se materializó este 1 de julio en horas de la mañana, a pocos metros de la Casa de la Justicia de ese municipio, por parte de investigadores del CTI. 

Un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Otros casos de violación se presentaron en Caquetá y Pamplona. El primero se trata del abuso sexual al que fue sometida una niña de siete años de edad por parte de su padrastro.  

Los hechos aparentemente ocurrieron en la casa familiar, donde el hombre habría aprovechado la soledad del lugar y su superioridad ante la niña por ser su padrastro, para abusar de ella. 

Lea también: Declaran calamidad pública en Rovira, Tolima por afectaciones con lluvias

El señalado no aceptó los cargos y no le fue impuesta medida de aseguramiento, pero deberá seguir compareciendo cada vez que sea requerido. 

El segundo caso se registró entre los años 2013 y el 2016, cuando el hombre de 29 años, al parecer aprovechándose de su cercanía con la víctima, habría abusado de ella sexualmente en varias ocasiones. 

La menor que hoy tiene 14 años le contó a su madre sobre los hechos de los que fue víctima, por lo que ella instauró la denuncia.

El acusado fue llevado a prisión. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido