Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Accidente de tránsito en Cali.
Accidente de tránsito en Cali.
Foto Bomberos Cali.

Cuando se dirigían a atender una emergencia, dos ambulancias de la red privada chocaron de frente en el sur de Cali, dejando como saldo una persona muerta y cuatro más heridas

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, el hecho se presentó en el barrio El Lido y fue tan fuerte el impacto entre ambos vehículos, que uno de ellos se volcó y colisionó con un poste de energía.

Dentro de la ambulancia volcada quedó atrapado su conductor, el cual tuvo que ser rescatado por la ayuda de vecinos y los bomberos, y se encuentra en estado cítrico en un centro asistencial con trauma craneoencefálico, mientras que una mujer identificada como Lady Johana Reina, quien iba de tripulante, falleció por la gravedad de las heridas cuando era atendida en la Clínica Imbanaco. 

Se conoció que la joven sería hermana del dueño de la empresa privada de ambulancias. Entre tanto, los ocupantes de la otra ambulancia involucrada en el hecho y una mujer que iba como peatón, fueron trasladados hasta la Clínica San Fernando, donde están bajo observación médica.

Le puede interesar: Ambulancia que atente contra la vida será denunciada penalmente: alcalde de Cali

“Fueron cinco personas las que resultaron involucradas en este accidente, de ellas cuatro quedaron heridas y una mas falleció, se trata de establecer a través de la investigación si uno de los vehículos implicados iba en contravía a alta velocidad y si la otra ambulancia involucrada hizo caso omiso a un pare”, señaló William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali. 

Ante el hecho, el alcalde Jorge Iván Ospina se pronunció a través de su cuenta de Twitter, señalando que hay que, “proceder a denunciar ante la Fiscalía a los responsables y se debe investigar si estaban en la guerra del centavo por pacientes”.

Sobre las empresas privadas a cargo de las ambulancias involucradas, la secretaria de Salud distrital Miyerlandi Torres, indicó que cuentan con más vehículos de este tipo y ya presentaban sanciones por irregularidades. 

“Son dos empresas de ambulancia en donde una de ellas tiene nueve ambulancias habilitadas, una de estas  ya tenía un comparendo por ir  en contravía y la otra empresa tenía cuatro vehículos a su cargo, uno de ellos sancionado el 9 de mayo en medio de operativos por no cumplir con los requisitos de insumos y equipos médico quirúrgicos”, agregó la funcionaria. 

Lea también: Adolescente agredió a compañero con arma blanca dentro de colegio en Palmira, Valle

Ante estos hechos en Cali, se ha convocado a los ministerios de Transporte y Salud, a analizar los poasibles vacíos que tendría la normatividad respecto al control de las ambulancias. 
 
Según información de la Secretaría de Movilidad de Cali, entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2022, al menos una ambulancia a participado en 24 siniestros de tránsito, siendo marzo el mes con mayor concentración de casos, donde 9 ambulancias se vieron involucradas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.