Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan causas
Las autoridades investigan las causas del caso.
Foto suministrada por la comunidad

Hacía el mediodía de este martes, se presentó un accidente de una avioneta fumigadora, que cayó en los predios de la hacienda La Lucerna, ubicada en la zona rural del municipio de Bugalagrande, en el centro del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Defensa Jurídica del Estado asume procesos ante CPI sobre crímenes de guerra

En el lugar donde ocurrieron los hechos falleció Jaime Ernesto Caldas Villa, de 56 años, quien era el piloto de la aeronave, la cual pertenecía al ingenio azucarero Mayagüez, y que cayó a unos cañaduzales en esta zona del departamento.

Los bomberos de Bugalagrande y demás autoridades están en la zona atendiendo el incidente, se espera que unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación, trasladen el cuerpo del piloto, quien era oriundo de la ciudad de Cali, hasta las instalaciones de Medicina Legal del municipio de Tuluá.

"Desplazamos una ambulancia y una maquina extintora para atender la emergencia, hasta el momento se conoce que al lugar llegaran integrantes de la Aeronáutica  Civil, para adelantar las investigaciones del accidente", agregó el subteniente Ramiro Monsalve, de bomberos de Bugalaagrande.

Por su parte, las autoridades analizan las causas de este hecho, y tratan de establecer si se trató de una falla mecánica. Además evalúan las condiciones de la aeronave.

Lea tambiénJEP negó sometimiento de testigo en investigación contra el expresidente Uribe

Se conoció que la avioneta de matriculas HJ- 337 realizaba tareas de fumigación del ingenio donde ocurrió el siniestro. Entretanto, las autoridades competentes  se encuentran en el lugar del percance y en las próximas horas darán detalles de lo ocurrido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.