Cargando contenido

Las autoridades investigan las causas del incidente de tránsito.

Investigan las causas
El hecho ocurrió en la vía que comunica a la ciudad de Cali con el municipio de Yumbo
Foto suministrada por la comunidad

Las autoridades investigan las causas del volcamiento de una buseta intermunicipal en el municipio de Yumbo, que dejó a siete personas lesionadas. El vehículo tenía como destino la capital vallecaucana.

Le puede interesarAseguradora hará efectivas las pólizas por la emergencia en Hidroituango

De acuerdo con el reporte de los bomberos del municipio de Yumbo cuando fueron atender la emergencia,  los pasajeros se encontraban fuera del vehículo y presentaban laceraciones corporales y traumas en miembros superiores e inferiores.  Se conoció que cuatro de los  heridos fueron trasladados en ambulancias hasta  una  clínica  ubicada en el norte de la ciudad de Cali.

“El accidente de tránsito se registró en la  curva del barrio Puerto Isaac, en la vía que comunica a  Cali con Yumbo,  al parecer el conductor perdió el control de la buseta porque el pavimento se encontraba mojado por una pequeña llovizna que se registró en la mañana de este martes”, agregó el capitán Alberto Valencia, comandante de los bomberos de esta localidad.

Entre tanto, las autoridades de tránsito tratan de establecer el estado de los frenos de este vehículo de servicio público para conocer si se pudo haber tratado de una falla mecánica o de lo contrario, una de las causas sería el exceso de velocidad.

“Hacemos una recomendación a los conductores que tomen esta curva con cuidado porque se han registrado varios accidentes en este lugar, por fortuna los lesionados de este caso no sufrieron lesiones graves”, agregó el capitán Valencia.

De otro lado, el comandante de bomberos de Yumbo dio a conocer que siguen con las tareas de liquidación del incendio forestal en Cerro Gordo, en el corregimiento de Dapa, debido a que hay puntos calientes.

Lea tambiénLiberan a jóvenes retenidos por guardia indígena del Chocó

En esta zona fue instalado un puesto de mando unificado (PMU) para coordinar las maniobras de extensión de las llamas e impedir que lleguen a un sector residencial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido