Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Accidente de ruta escolar en Cali.
RCN Radio - Cali

En la Autopista Sur con carrera 53 en la ciudad de Cali, se registró un accidente de tránsito entre una buseta escolar y una bus de servicio intermunicipal de la empresa Transur, el cual dejó como saldo a 12 menores de edad y tres adultos lesionados que fueron los conductores de ambos vehículos y una auxiliar de transporte escolar. La buseta escolar quedó volcada en medio de la vía por el impacto.

Los heridos fueron trasladados a clínicas cercanas y  según las autoridades  estas personas tienen un estado de salud estable, porque no presentan lesiones de gravedad.

Le puede interesar: Rescatan a parapentista que quedó atrapado en cuerdas de energía en El Cerrito, Valle

De acuerdo a la información entregada por testigos, en medio de la maniobra que realizó el conductor de transporte escolar cuando cambió de carril, ocasionó que fuera impactado en la parte trasera por el otro vehículo  lo que generó el volcamiento del bus que se movilizaba con los estudiantes.

Lea también: Cuerpos encontrados en río Cauca en Risaralda no han podido ser identificados

En esta zona en donde hubo problemas en la movilidad por el incidente,  los agentes de la Secretaría de Movilidad recolectaron pruebas, además de testimonio para establecer las causas del accidente y las  responsabilidades del mismo.  

Se conoce que la prueba de alcoholemia de ambos  conductores resultaron negativas.

Por otra parte,  el conductor de una tractomula invadió el carril exclusivo del  MIO, y a su paso por la estación de Álamos, norte de Cali,  le ocasionó daños al techo de este lugar. Las autoridades hacen un llamado a los caleños para que respeten este carril en el cual solo pueden movilizarse vehículos del sistema de transporte.

Este fin de semana con puente festivo en la ciudad se instalarán controles especiales para evitar accidentes de tránsito.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.