Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Heridos del choque de dos lanchas en Buenaventura son atendido
Heridos del choque de dos lanchas en Buenaventura son atendido
Autoridades de salud

Un total de 16 personas resultaron heridas por el choque de dos embarcaciones. Según informaron las autoridades, una lancha que prestaba los servicios de transporte, colisionó con otras de la Armada Nacional, cerca al puerto sobre el Pacífico. 

Luego del siniestro, los tripulantes fueron trasladados al hospital distrital Luis Ablanque de la Plata. Los heridos presentaron traumas en diversos tipos y fueron atendidos por el personal de salud del centro asistencias.

Lea además: [Video] Caleños vandalizaron un hidrante y realizaron ducha colectiva en medio del toque de queda 

Las autoridades dieron cuenta de que "fue una lancha que venía de La Bocana y chocó con otra de los guardacostas". 

El capitán de Fragata, Néstor Ovidio Castellanos Zambrano, comandante de Guardacostas del Pacífico, manifestó sobre el tema que una de las lanchas llevaba 28 pasajeros.

"Se está en las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido", indicó el capitán de Fragata. 

Por su parte, el gerente del hospital, Julio Harrison Gómez, indicó que se atendió sin complicaciones a los 12 heridos, quiénes tenían traumas menores. 

Michel Ramírez fue una de las víctimas del accidente y narró que el conductor de la lancha arrancó sin tener la precaución de que los tripulantes tuvieran los chalecos salvavidas.

"Cuando el conductor observó precavido que algunos pasajeros no tenían el chaleco, buscó estos elementos y no se dio cuenta que adelante de se encontraba una embarcación de la Armada", sostuvo el testigo.

Lea también acá: Ocho homicidios se registraron en Cali durante el primer día del 2021

Entre tanto, Arbingtom López Potes, director Comité Local de Emergencias de Buenaventura, indicó que la lancha tenía entre sus pasajeros a turistas que habían contratado un 'pasadía' en las playas de Pianguita, cuatro de las personas afectadas fueron trasladadas a otros centros asistenciales del puerto. 

El último reporte señala que uno de los heridos fue intervenido quirúrgicamente en uno de sus brazos, debido a la gravedad de las heridas. 

Entre los 16 heridos se encuentra una niña de 7 años de edad. Las autoridades hicieron un llamado para tener todas las precauciones, al momento de tripular este tipo de lanchas, teniendo en cuenta la alta temporada de turismo que hay en el puerto de Buenaventura.

Escrito por Diego Burgos

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.