Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículo accidentado
Vehículo accidentado
Ingimage (Referencia)

En las últimas horas se presentó un aparatoso accidente en la vía que conduce de Dagua hacia Buenaventura, dejando como resultado una persona muerta y 22 más gravemente heridas.

Andrés Lañas, secretario de Movilidad del Valle, indicó que el siniestro se originó durante la noche del pasado lunes, en el sector conocido como 'Puerto Dagua' o 'Fonda Paisa', donde chocaron un bus intermunicipal y una camioneta.

Lea aquí: Duque designó a Maby Yineth Viera como alcaldesa de Buenaventura

"Tenemos un choque violento que inicialmente dejó 23 personas heridas, de las cuales una falleció cuando era trasladada a un centro asistencial; los demás permanecen bajo observación en clínicas y hospitales de Cali, debido a la gravedad", dijo el funcionario.

De igual manera, manifestó que de acuerdo a la información recolectada, todo se debió a una invasión de carril por parte de la camioneta que pretendía adelantar otro vehículo en plena curva.

Trata de adelantar de forma indebida, encontrándose de frente y sin dar tiempo de reaccionar con el bus perteneciente a la flota Magdalena (...) la imprudencia del conductor fue lo que originó este aparatoso y trágico accidente”, dijo Lañas.

En otras noticias: Puerto Merizalde, entre la sed y el abandono

Así mismo, dijo que está a la espera del reporte oficial por parte de la Policía de Tránsito y Transporte, ya que ellos son los que tienen la jurisdicción en esta zona para esclarecer lo sucedido.

“Necesitamos conocer con exactitud las condiciones de los vehículos, si contaban con todos los papeles reglamentarios, pues al parecer esta camioneta tipo Dimax realizaba un viaje ilegal”, puntualizó.

Con este ya son dos los accidentes que han dejado víctimas mortales durante el mes de diciembre sobre la vía a Buenaventura, por lo que se hizo un llamado a los viajeros para que respeten las normas de tránsito.

Le puede interesar: Buenaventura tendrá fondo autónomo para manejo de sus recursos

Así mismo se recomendó que en caso de percibir acciones riesgosas por parte de otros conductores, se informe inmediatamente a las autoridades competentes, con el fin de imponer las sanciones respectivas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.