Cargando contenido

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Raúl Orejuela, Clinicas Palmira y Palma Real, de Palmira.

Un ciclista murió en accidente de tránsito en el Oriente antioqueño.
Imagen referencial
Cortesía Guardianes Antioquia.

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando un bus con 40 pasajeros se volcó a la altura del sector conocido como La Gertrudis, vía que de Palmira conduce al corregimiento de Amaime y hacia el norte, al ingreso del Ingenio Manuelita. 

El vehículo, adscrito a la empresa Transvaltur Limitada de Cali, de transportes especiales, había salido de la capital del Valle y se dirigía hacia el Eje Cafetero. Los pasajeros oriundos de Cali y Palmira iban a un paseo especialmente a Salento en el departamento de Quindío.

Le puede interesarFuertes lluvias causan inundaciones en el Pacifico de Nariño

Los organismos de socorro atendieron el hecho con cuatro ambulancias del Cuerpo de Bomberos, una de Bomberos Cerrito, una ambulancia de una empresa privada y vehículos particulares que apoyaron el traslado de los 39 pasajeros a los centros asistenciales más cercanos.

“Se trasladaron 20 heridos a la Clínica Palma Real, trece al Hospital Raúl Orejuela Bueno y dos a la clínica Palmira”, así lo confirmó la capitana Ayda Elena Córdoba Murillo, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Palmira.

Según la Comandante de Bomberos Palmira, Liliana Sánchez Vivas de 55 años, sería la víctima fatal de este accidente, perdiendo su vida en el lugar de los hechos.

Le puede interesar: Habilitan ambulancias públicas en Ibagué para combatir ‘guerra del Soat’

 “Tenemos reportes de 19 personas lesionadas, una fallecida y tres lesionadas graves con fracturas expuestas”, afirmó Erminson Ortiz Secretarío de Tránsito de Palmira, quien añadió que por lo pronto se espera que se dé un parte médico de la evolución en el estado de salud de las personas heridas de gravedad.

Según cuentan los testigos, el siniestro vial sucedió cuando el conductor intentó maniobrar en una curva, acción que se le complicó debido a las fuertes lluvias de esa hora. Sin embargo, las causas son materia de investigación por parte de Policía de Carreteras.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido