El Vehículo tipo Chiva, quedó volcado sobre la carretera. (Foto: Cortesia Liliana Arévalo)

Un carro tipo Chiva o bus escalera se volcó cuando a parecer tuvo problemas mecánicos en su desplazamiento desde el Municipio de El Tambo hasta el Santuario de las Lajas en Ipiales.

[imagewp:257084] El Vehículo tipo Chiva, quedó volcado sobre la carretera. (Foto: Cortesia Liliana Arévalo)

“Hacia las 7:02 de la mañana un usuario reportó a nuestro Centro de Control de Operaciones, CCO, un accidente en el PR46+600, 50 metros antes del puente sobre el río Guaitara, de un vehículo tipo Bus Escalera con placas VSD196, proveniente del El Tambo con destino Las Lajas, que transportaba 53 personas adultas y 12 menores de edad”, expresó Leonor Lozano reyes, Gerente del Consorcio Vial del Sur, encargado de la vía.

[imagewp:257086] Tres vehículos más se afectaron en el accidente que dejo una persona fallecida. (Foto: Cortesía Liliana Arévalo)

En el accidente se vieron involucrados vehículos particulares y 2 motocicletas, dejando un saldo de 25 heridos, entre ellos 6 menores de edad y una persona fallecida. 5 de los afectados fuieron evacuados hacia Hospitales en la ciudad de Pasto.

“Tan pronto se informó a nuestro personal de Operaciones y Mantenimiento la dos Ambulancias de la Concesionaria ubicadas en el sector El Capulí y en Cebadal PR63+000 tomaron 5 y 18 minutos respectivamente en llegar al sitio del evento”, expresó la gerente de la concesionaria.

La policía Judicial realizó el levantamiento del fallecido y después de casi tres horas de cierre se habilitó el  flujo normal en ambos sentidos del corredor. El vehículo tipo escalera fue trasladado hasta la estación de servicio El Placer.