Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por presión del Ejército dos secuestrados fueron liberados

El Ingeniero liberado, agradeció al ejército la acción realizada para terminar con sus secuestro. (Foto, Cortesía Fuerza de tarea Pegaso)



Por presión del Ejército Nacional fueron liberados un ingeniero civil y un menor de edad que se encontraban secuestrados.

El primer caso corresponde a un ingeniero civil que había sido secuestrado en el departamento del Putumayo y trasladado por sus captores hasta Nariño, donde gracias a la presión del Ejército recuperó su libertad.

“El profesional de 44 años fue secuestrado en la madrugada del 3 de junio del presente año en el departamento del Putumayo por varios integrantes de la delincuencia común en las instalaciones de su oficina, en donde también se llevaron su camioneta con rumbo desconocido”, explico el general Sergio Tafur, comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso.

Según el alto oficial,  en las últimas horas y tras fuertes labores de inteligencia, los uniformados realizaron la diligencia de allanamiento a una vivienda del sector de Caunapí, municipio de Tumaco, hicieron que los captores de este ingeniero civil, al notar la presencia de las tropas, huyeran y lograron el rescate,  además de encontrar 165 millones de pesos en efectivo, un vehículo marca Toyota, tres celulares de diferentes marcas y una tablet.

El segundo caso corresponde a la liberación de un menor de 16 años que llevaba 12 horas secuestrado en el municipio de Samaniego y gracias al accionar rápido de las tropas del Ejército pudo regresar a su hogar.

“La información suministrada por inteligencia militar indicó que este secuestro se le atribuyó a  la delincuencia organizada y que tendrían a este joven con el fin de amedrentar a la población del sector, además de conseguir una jugosa suma de dinero; el joven que había sido transportado hasta la vereda Santa Catalina, pretendía ser llevado hasta otro sector”, aseguro el general Tafur.

Sin embargo la presencia del Ejército en la tarde del pasado viernes propiciaron la fuga del joven que, a menos de 300 metros, fue recuperado por los soldados de la Brigada Móvil No. 19, de inmediato fue llevado hasta un centro de salud y se puso en contacto con su familia.