Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acciones que incentivaron la responsabilidad vial de los conductores en el cauca

Estrategias para garantizar la movilidad por las carreteras del departamento del Cauca implementó la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en la región, durante el puente festivo del Día de la Raza.



Con la campaña “Vacúnate contra la imprudencia” la Seccional de Tránsito y Transporte incentivó la responsabilidad de conductores que transitaban por las vías del departamento.


El Jefe de la Seccional, Mayor Diego Vivas, explicó que fueron tres los stands implementados para los conductores tanto de carros como de motos.


Uno, para establecer la coordinación y reflejo del conductor. Otro, un simulador de conducción de motocicleta que permitía ver la pericia al manejar. Y un último, de prevención vial con capacitación sobre el manejo adecuado de cada vehículo.


Sumado a la campaña, la Policía Cauca a través de su Comandante, el Coronel Edgar Rodríguez, dijo que la vía Panamericana estuvo vigilada con cerca de 600 hombres entre ESMAD y agentes de la institución.


Con un dispositivo especial sobre el sur, a la altura de El Bordo, El Estrecho y Mercaderes. Y un dispositivo fuerte en la parte norte, en los municipios de Piendamó y Santander de Quilichao, y a la altura de La María y Mondomo.