Cargando contenido

Después de varios homenajes los integrantes del diario 'El Comercio' serán sepultados este viernes en Quito.

Traslado de cuerpos de periodistas ecuatorianos asesinados, desde aeropuerto de Palmira.
RCN Radio

En el avión 1032 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, partieron este miércoles desde el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón en Palmira hacia Quito, los cuerpos de los miembros del diario 'El Comercio', acompañados de sus familiares.

La Aeronave que llegó en la mañana de este miércoles, se ubicó en la zona de carga del terminal vallecaucano, hasta donde llegó el cortejo fúnebre, escoltado por miembros de la Policía Metropolitana de Cali, quienes subieron al avión los cuerpos cuyas ataúdes tenían la bandera ecuatoriana.

Una comitiva de los derechos humanos de la Organización de la Naciones Unidas y de la Gobernación, les rindieron un último homenaje en Colombia.

En su recorrido entre la capilla de la Fe en Cali y el aeropuerto, los coches fúnebres hicieron una parada por varios minutos en el hotel donde se hospedaban los familiares del periodista Javier Ortega, del reportero gráfico Paúl Rivas y del conductor, Efraín Segarra, quienes en una buseta que los esperaban, se unieron a la caravana que se dirigió hacia el Bonilla Aragón.

A propósito de Efraín Segarra, su hijo Cristian, es periodista y también trabaja en el diario 'El Comercio' de Quito, y habló sobre el momento que vive.

 “Aparte de que mi padre era mi padre, también convivía en el ejercicio profesional, ha sido muy duro para mi volver,  ver su espacio vacío, ver el espacio de Javier vacío que era uno mis mejores amigos y sin embargo creo que uno de los mejores homenajes que podemos hacerle y que puedo hacerle yo a mi padre Efraín, es seguir en esa trinchera y continuar con su labor con este viaje que empezaron y que se volvió eterno, pero que nosotros acá vamos a encargarnos de que termine”. 

También hizo un llamado a las autoridades para estar pendientes de las otras personas que están secuestradas,mi mensaje es incluir a la pareja de ecuatorianos que todavía está en una situación desconocida para todos, que ellos también puedan volver a casa con su familias y para que muchas personas más que viven este escenario, y muchas familias que sufren o han sufrido, que también tengan luz, que tenga el derecho de conocer lo que ocurre con cada uno de sus casos".

Finalmente insistió a las autoridades colombianas y ecuatorianas que sigan las investigaciones para que estos crimines no queden en la impunidad.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido