Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Galería Alameda Cali
Activan corredor humanitario en Cali en medio de bloqueos.
RCN Radio

Este miércoles en Cali fue activado el primer corredor humanitario para la movilización de alimentos, combustibles e insumos médicos, en medio de los bloqueos que llevan una semana en el marco de las protestas en el marco del paro nacional.

"El corredor está funcionando y están entrando carne, huevo, granos, la parte de hidrocarburo y combustible y todo el acuerdo que ha hecho la iglesia católica que sólo es por hoy", indicó Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura ciudadana.

Le puede interesar: Es momento de que nos sentemos a dialogar y acabar la violencia: personero de Cali

Los insumos llegaron a Cali desde la Central de Abastos del Valle, Cavasa, a través de Sameco y serán llevados a las plazas de mercado de Santa Elena, Alameda y Porvenir.

De acuerdo con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la tarea es consolidar el corredor de abastecimiento humanitario, con acuerdos y agradeciendo la voluntad de todos los que lo han hecho posible. Agregó que "la Base Aérea debe ser ahora un puente aéreo y abastecimiento de insumos y alimentos que nos permita mitigar el hambre y el dolor".

Cavasa, la central mayorista que surte a las plazas de mercado, algunos supermercados y graneros, de Cali y Candelaria en donde está ubicada, ha dejado de realizar dos mercados mayoristas y de comercializar al rededor de 7.500 toneladas de alimentos. 

Tampoco han podido ingresar 1.500 vehículos cargados de alimentos y 5.000 vacíos para cargarlos con los productos y distribuirlos en los municipios del Valle del Cauca y en departamentos vecinos.

Le puede interesar: Cali, primera Mesa Social del Gobierno para diálogos con todos los sectores

"Aun siguen en discusión las mesas de trabajo, pero esperamos que sean más de seguido y no sólo cuestión de un día", indicó Oliver Medina, coordinador de precios de Cavasa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.