Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Amor y amistad Cali
Activan dispositivo de seguridad para día de amor y amistad en Cali.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Este fin de semana de celebración de Día del Amor y la Amistad más de mil policías garantizarán la seguridad en Cali, como parte del dispositivo especial instalado para esta fecha, una de las más violentas en la ciudad, según datos de las autoridades.

Serán 1500 hombres y mujeres policías adscritos a las diferentes especialidades de la Policía Nacional que harán parte de las estrategias que serán activadas, según la institución, especialmente en los sectores de mayor afluencia de personas como: zonas gourmet, centros comerciales, discotecas y establecimientos de hostelería, entre otros.

Le puede interesar: Denuncian ante la Fiscalía a vándalos que dañan semáforos en el oriente de Cali

"Revisadas las estadísticas de los últimos tres años, uno de los días más violentos de Cali y su área metropolitana es esta fecha. Vamos a activar el Código Rosa y directamente todo lo que tiene al control en los sitios de esparcimiento en donde se realizarán todas estas festividades de Amor y Amistad", indicó el general Juan León, comandante de la Policía Metropolitana.

El alto oficial agregó que los uniformados llevarán a cabo planes de control, registros a personas, verificación de antecedentes y acciones preventivas en aras de fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana.

En este sentido, desde este jueves las autoridades activaron el 'Código Rosa', una ruta de atención liderada por diferentes instituciones gubernamentales, con el fin de prevenir actos de violencia intrafamiliar y de género que se puedan presentar durante este fin de semana.

Le puede interesar: Comerciantes y jóvenes de la 'Primera Línea' se reconciliaron en el sector La Luna en Cali

Una de las acciones a realizar en el marco de esta estrategia según la Policía será la actuación del escuadrón de mediación de la institución, con el propósito de que en casos de conflicto, las partes puedan conciliar voluntariamente o aplicar medidas correctivas de acuerdo a lo establecido en el Código Nacional De Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.