Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se estará dando prioridad a la aplicación de primeras dosis para los menores de edad.
Centro de vacunación en Cali.
Cortesía: Secretaría de Salud de Cali.

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, dio a conocer el 'plan de choque' a desarrollar con las diferentes Entidades Promotoras de Salud (EPS), para alcanzar la meta de vacunar al 75% de la población caleña antes del 15 de noviembre.

Esto quiere decir que se necesita vacunar más de 300.000 personas con primeras dosis, en los próximos 21 días.

“Llegar a este porcentaje le daría a la ciudad la oportunidad de tener una reactivación económica del 100%, teniendo en cuenta que el aforo ya sería total en eventos como los Juegos Panamericanos Junior y la Feria de Cali, al igual que el Festival Petronio Álvarez”, indicó la funcionaria.

Le puede interesarCapturan a los asesinos del cantante Junior Jein

Una de las estrategias acordadas con las EPS es que cada comuna va a ser apadrinada por estas entidades de salud del régimen subsidiado y, paulatinamente, por las del régimen contributivo, para cumplir con una meta de vacunación con primeras dosis.

En Cali deben aplicarse 400.000 primeras dosis para cumplir con la meta. Esas dosis fueron repartidas en las diferentes EPS, al igual que en las IPS vacunadoras y estas estarán encargadas de llevarlas a las diferentes comunas de la ciudad”, agregó Torres.

Para que los resultados se den, se va aumentar el número de equipos vacunadores y se le ha pedido a las IPS que se comprometan a hacer el reporte diario de personas vacunadas en las plataformas digitales. Además la vacunación en el oriente y la ladera se hará en horarios extendidos, hasta las 8:00 o 9:00 p.m.

Lea tambiénMás de 25 mil vacunas anticovid se han perdido en Colombia por fallas en la cadena de frío

Entre tanto, se conoció que el 7 o 14 de noviembre son los días previstos por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para realizar el concierto gratuito para jóvenes mayores de 18 años, en busca de estimular la vacunación contra la covid-19 en esta población en el oriente de la ciudad, donde se registran las tasas más bajas de inmunización.

El evento que se realizará de manera conjunta entre la Alcaldía de Cali, los ministerios de Salud y Cultura y la Gobernación del Valle, tendría la participación de artistas de talla nacional e internacional y un aforo de 30.000 personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.