Cargando contenido

Los reporteros recibieron mensajes de texto intimidatorios, tras cubrir la problemática del narcotráfico en el norte del Cauca.

Activan ruta de protección para comunicadores amenazados
Las autoridades asignaron un grupo especial, que se encargará de determinar la procedencia de los mensajes amenazantes.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Un grupo especial de investigación e inteligencia fue dispuesto por la Policía Metropolitana de Cali, para atender el caso de los tres comunicadores y dos camarógrafos, pertenecientes a medios de comunicación en Cali, amenazados recientemente, a través de mensajes de texto por presuntas disidencias de las Farc.

Esto permitirá identificar la procedencia de las intimidaciones. “La Institución rechaza y condena estos hechos que atentan contra la integridad física de los periodistas y limitan el ejercicio periodístico en la región", se señala en un comunicado difundido por la Policía Metropolitana de Cali.

La comunicación oficial indica además que "ratifica su compromiso de seguir trabajando en el mantenimiento de la convivencia como condición necesaria, para el ejercicio de los derechos y libertades públicas y para asegurar que los habitantes convivan en paz. Todas las capacidades humanas y tecnológicas de la Policía Nacional en esta parte del país están en alerta para lograr la ubicación y posterior captura de los responsables”.

Le puede interesar: Autoridades en alerta por bandera del ELN en zona rural de Cali

De igual manera, los reporteros y camarógrafos, pertenecientes al noticiero regional 90 minutos, a la cadena Blu radio y a Noticias Caracol, fueron incluidos en una ruta para salvaguardar su integridad física.

“El comando de Policía Región N°4, el comando de la Policía Metropolitana de Cali, el comando de la III Brigada del Ejército, la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Unidad Nacional de Protección y Alcaldía de Santiago de Cali trabajan articuladamente para garantizar la seguridad de estas personas”, puntualiza el comunicado oficial. 

Lea también: Hallaron dos cuerpos sepultados en casa abandonada del oriente de Cali

Con la consigna #NoNosCallarán, los periodistas de Cali y del departamento del Valle del Cauca, levantarán su voz de protesta por medio de las redes sociales, a partir de este jueves, para exigir que no se limite el ejercicio periodístico en la región, por las amenazas que puedan emitir los grupos irregulares asentados en el sur del Valle y norte del Cauca.


 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido