Cargando contenido

El doble homicidio ha sido priorizado por las autoridades departamentales.

Jhonatan Borja e Iván Giraldo
Jhonatan Borja e Iván Giraldo habían sido candidatos a la alcaldía y al concejo de Candelaria,
Tomada de redes sociales

El líder político vallecaucano Rayan El Barkachi, de la coalición Alianza Verde – Colombia Humana, denunció que Jhonatan Borja e Iván Giraldo, dos excandidatos a corporaciones públicas, habían recibido amenazas por su activismo y veeduría.

“Jhonatan tenía múltiples amenazas. Había solicitado de hecho a la Unidad Nacional de Protección (UNP), cosa que no le dieron, a pesar de haber sido un candidato a la Alcaldía, pues estaba a la espera de eso”, dijo el líder político.

Borja había sido candidato a la Alcaldía de Candelaria por Colombia Humana, mientras que Iván Giraldo fue su fórmula para el Concejo municipal.

 “Hay una sistematicidad de amenazas alrededor de las denuncias que él planteaba, con respecto a la contratación, por parte de la administración de Candelaria. Es decir, que de esto ya tenía conocimiento El Estado ”, aseguró El Barkachi.

Le puede interesar: Asesinan dos activistas políticos en Candelaria, Valle

Por su parte, las autoridades del Valle ofrecieron una recompensa por información sobre los responsables del doble homicidio.

“Le mando un mensaje de solidaridad a sus familias y compañeros, a todos los que trabajaban con ellos, porque entiendo que es un grupo de varios jóvenes que trabajaban el tema social.  Hay una recompensa de 20 millones de pesos a quien nos dé información y nos ayude a esclarecer estos crímenes tan lamentables”, señaló la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

El doble homicidio de Jhonatan Borga e Iván Giraldo ocurrió el jueves en la noche en el municipio de Palmira, Valle, en el barrio Betania de Comfandi, en plena vía pública.

Según versiones preliminares de la Policía, Borja y Giraldo se encontraban dentro de un automóvil Kia, de color gris, cuando fueron ultimados con arma de fuego.

Le puede interesar: Ya son cinco los muertos por dengue en Valle del Cauca

La Policía Valle ha señalado que se han recaudado pruebas suficientes para identificar a los sicarios, debido a que se tiene material fílmico y huellas digitales plasmadas en el vehículo, ya que los perpetradores estaban con las víctimas, al momento de cometer los homicidios. 

El caso ha sido priorizado por la Policía, que adelanta las respectiva pesquizas.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido